NOTICIAS Y EVENTOS CONAC                


RECIBE ESCUELA DE COMUNICACIÓN ANÁHUAC CANCÚN ACREDITACIÓN DE EXCELENCIA A NIVEL NACIONAL


  • La Constancia de Acreditación tendrá una vigencia de cinco años, del 4 de junio de 2014 al 4 junio de 2019.
  • La Mtra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del Consejo, entrega al ingeniero Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, la constancia de acreditación.

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2014.- La Universidad Anáhuac Cancún, llevó a cabo la ceremonia de acreditación de la Escuela de Comunicación ante el Consejo de Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC A.C.), quien es reconocido por el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C.) desde el 2006 como un órgano acreditador que garantiza la calidad de los programas académicos de comunicación a nivel superior en México.

Para tal efecto la institución recibió la distinguida visita de la Mtra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidente del CONAC A.C., quien entregó la placa de acreditación al Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad, acompañado por el Mtro. Humberto Leopoldo Tungüí Rodríguez, Coordinador de la Escuela de Comunicación.

 
 
   
    >> Acerca de la Acreditación  
    >> Evaluadores CONAC  
    >> Instituciones Acreditadas  
    >> Directorio CONAC  
 
     SÍGUENOS EN FACEBOOK:  
 
 
Cabe mencionar que la Escuela de Comunicación inició sus labores en el año 2000 y es la primera en el estado en obtener la acreditación ante el CONAC, además de ser miembro asociado del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) nombramiento que recibió en el 2010.

Tras presentar las evidencias al Comité Evaluador del Consejo, a quienes se recibió en el mes de mayo de 2014, se concedió la Constancia de Acreditación por 5 años, del 4 de junio de 2014 al 4 junio de 2019. El Coordinador precisó que durante el proceso que se siguió para obtener la acreditación se evaluaron los siguientes aspectos: personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, vinculación y extensión, investigación, infraestructura y equipamiento y, gestión administrativa y financiamiento.

La Mtra. Zaldívar Bribiesca, subrayó que hay más de 1006 planes de estudio de la carrera de Comunicación en México, de las cuales 44 están acreditadas por el CONAC A.C. como programas de excelencia, incluyendo a la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún.

Mencionó también que en este mundo globalizado tenemos un reto mayor debido a los cambios tan inmediatos, tanto en las actualizaciones de los modelos de comunicación, como en la tecnología, pero aún más importante la comunicación interpersonal.

Finalmente recalcó que la importancia de dicha acreditación brinda a Quintana Roo una Escuela de Comunicación con excelencia académica, ya que es la primera en el estado además de que los procesos están sometidos continuamente a revisión, asegurando que los egresados sean profesionales con las competencias adecuadas que requiere el entorno.

Para cambiar de imagen click en las imagenes laterales



Galeria