NOTICIAS Y EVENTOS CONAC                


CONAC acredita la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac


  • Puebla es el segundo estado con mayor número de programas acreditados
  • Sólo cinco Instituciones de Educación Superior en el estado de Puebla cuentan con un programa acreditado

Con el fin de fomentar una cultura de mejora continua y asegurar su calidad educativa, la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac concluyó su proceso de acreditación con el Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC).

La acreditación de un programa educativo, es el proceso a través del cual una institución autorizada da reconocimiento formal de que un organismo es competente para llevar a cabo tareas específicas y cumple con un determinado conjunto de estándares de calidad.

Durante el evento, el Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac, recibió por parte de la Mtra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta de
 
 
   
    >> Acerca de la Acreditación  
    >> Evaluadores CONAC  
    >> Instituciones Acreditadas  
    >> Directorio CONAC  
 
     SÍGUENOS EN FACEBOOK:  
 
 
CONAC, la constancia de acreditación que hace sobresalir a la Institución del resto de las Universidades, ya que la educación superior se ha convertido en otra mercadería de la actual economía global.

Asimismo, el Mtro. Mata agradeció a todos los involucrados su labor profesional para lograr dicha meta y así formar profesionistas que cubran las necesidades del mundo laboral bajo la formación integral de la propia Universidad.

Este logro se suma a la serie de acreditaciones nacionales con las que cuenta la Anáhuac, entre las que destacan: FIMPES, ANUIES, CONACE, CACECA, CONAEDO, CONFEDE, CACEI, entre otras.

De acuerdo a cifras de CONAC, sólo 47 programas cuentan con el estatus de programa Acreditado o Reacreditado en México, lo que representa que menos del 5% (4.67%) en referencia a los 1006 programas relacionados a las ciencias de la comunicación en el país, tienen este reconocimiento. De igual forma, Puebla es el segundo estado con mayor número de programas acreditados, seguido del estado de México.

La Universidad Anáhuac reafirma su compromiso por brindar una excelente formación académica a sus alumnos al formar parte de las 5 Instituciones de Educación Superior en el estado de Puebla que cuentan con un programa acreditado.

Para cambiar de imagen click en las imagenes laterales