NOTICIAS Y EVENTOS CONAC                


LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN EN LA IBERO LEÓN
ÚNICA EN GUANAJUATO ACREDITADA POR CONAC


  • La Mtra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del Consejo, entrega al Mtro. Felipe Espinosa, S.J., Rector de la Universidad, Iberoamericana León, la constancia de acreditación.
  • La Constancia de Acreditación tendrá una vigencia de cinco años,
    del 18 de noviembre de 2014 al 18 de noviembre de 2019.

LEÓN, Guanajuato, 26 de noviembre de 2014.- La Licenciatura en Comunicación de la Ibero León es la única de Guanajuato acreditada por el Consejo de Acreditación de la Comunicación A. C., (CONAC), lo que la certifica como "una institución que realmente cumple con los más altos estándares de calidad", como lo señala el propósito de dicho organismo.

Con este reconocimiento se destaca la excelencia y calidad del programa académico de la licenciatura en Comunicación. Cabe mencionar que durante un año se evaluaron 61 aspectos, entre los cuales, el modelo educativo, el plan de estudios sólido, los registros oficiales, el servicio social y el programa de titulación, obtuvieron los mayores puntajes de la evaluación.

 
 
   
    >> Acerca de la Acreditación  
    >> Evaluadores CONAC  
    >> Instituciones Acreditadas  
    >> Directorio CONAC  
 
     SÍGUENOS EN FACEBOOK:  
 
 
Esta acreditación del programa tiene una vigencia de cinco años del 18 de noviembre de 2014 al 18 de noviembre de 2019.

Durante este proceso tres visitadores de la Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Baja California y Universidad Justo Sierra, realizaron una revisión por cuatro días a las instalaciones de la Universidad en donde se sostuvieron charlas con alumnos, ex alumnos; planta docente; administrativos y empleadores.

La misión del CONAC es "garantizar la calidad de los programas académicos de comunicación a nivel superior en México… buscando una formación integral para los estudiantes que contemple un cúmulo de conocimientos generales, científicos, humanísticos y sociales que le permitan una actividad profesional crítica y de calidad, además del ejercicio práctico del manejo de los medios". Entre las ventajas que señala el CONAC para las licenciaturas en Comunicación acreditadas se encuentran: evaluación de pares, mejora continua, influencia en el campo laboral, movilidad estudiantil de profesores, excelencia, análisis de productividad y rendimiento estudiantil, entre otras.

Finalmente recalcó que la importancia de dicha acreditación brinda a Quintana Roo una Escuela de Comunicación con excelencia académica, ya que es la primera en el estado además de que los procesos están sometidos continuamente a revisión, asegurando que los egresados sean profesionales con las competencias adecuadas que requiere el entorno.

El equipo de trabajo que coordinó el proceso de acreditación estuvo encabezado por el Mtro. Daniel Huerga García, coordinador de la Licenciatura en Comunicación. ¡Enhorabuena!


Para cambiar de imagen click en las imagenes laterales