NOTICIAS Y EVENTOS CONAC                


EN EL MARCO DE LA LXXII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
CONAC PRESENTA SU INFORME ANTE EL CONSEJO NACIONAL PARA LA ENSEÑANZA Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN


• 30 programas de licenciatura ya cuentan con el estatus de programa acreditado.

(Cancún, Quintana Roo. 7 de octubre de 2011) La Mtra. I. Lorena Zaldívar Bribiesca, presidenta del Consejo de la Acreditación de la Comunicación (CONAC), presentó su informe de actividades en el marco de la LXXII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), en el que se destaca que hasta el momento existe un total de 30 programas acreditados de instituciones de educación superior de carácter tanto público como privado.

Ante los representantes institucionales de las universidades pertenecientes al CONEICC, la Mtra. Zaldívar señaló, que se ha presentado un repunte de Instituciones de Educación Superior que pretenden la acreditación académica, por lo que actualmente están siendo evaluadoslos siguientes ocho programas educativos: la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales y la Licenciatura en Periodismo y Medios de Información del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey; la Licenciatura en Ciencias de Comunicación de laUniversidad de las Américas Puebla;el programa en Ciencias de la Comunicación de La Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas de Puebla;laLicenciatura en Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Yucatán;laLicenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro;laLicenciatura en Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y laLicenciatura en Ciencias de Comunicación de la Universidad del Valle de México, Campus Aguascalientes.

Asimismo la presidenta del CONAC señaló que el estado de Puebla concentra, con 5 programas, el mayor porcentaje de programas acreditados, mientras que el Distrito Federal y el Estado de Nuevo León, presentan cuatro y tres respectivamente. Informó también que actualmente el consejo está trabajando en nuevas estrategias para que más instituciones educativas se acerquen al consejo para iniciar su proceso de acreditación académica.





 
 
   
    >> Acerca de la Acreditación  
    >> Evaluadores CONAC  
    >> Instituciones Acreditadas  
    >> Directorio CONAC  
 
     SÍGUENOS EN FACEBOOK: