NOTICIAS Y EVENTOS CONAC                


En las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Norte

CONAC DESARROLLÓ SU XIV ASAMBLEA ORDINARIA


  • La Mtra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del Consejo, rindió su informe de actividades.
  • Se contó con la presencia del Mtro. Jorge Alberto Hidalgo Toledo, Presidente del CONEICC.
  • La Dra. Ma. Antonieta Rebeil Corella, deja la Coordinación de Ética y Vigilancia la cual es asumida por la Mtra. Yazmín Vargas Gutiérrez.

En el marco de la XIV Asamblea Ordinaria del Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC), la Mtra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del Consejo, rindió su informe de actividades a los miembros del Comité Técnico como a los representantes de organismos académicos, asociaciones académicas y consejos en materia de comunicación, con el objetivo de dar a conocer el quehacer académico del CONAC en un periodo comprendido del segundo semestre de 2013 al mes de abril de 2014.

Reunidos los miembros que integran el CONAC en la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte, se presentaron además del informe de Presidencia, el de Secretaría Académica, Tesorería, Coordinación de Difusión, Coordinación de Evaluadores y Coordinación de Ética y Vigilancia, mismos que sirvieron para revisar el estado actual que guarda cada coordinación que integra el Consejo como asimismo plantear nuevas estrategias para hacer más eficiente el accionar de los responsables de cada coordinación del CONAC.

 
 
   
    >> Acerca de la Acreditación  
    >> Evaluadores CONAC  
    >> Instituciones Acreditadas  
    >> Directorio CONAC  
 
     SÍGUENOS EN FACEBOOK:  
 
 
Dentro del orden del día, se presentó el curriculum de la Mtra. Yazmín Vargas Gutiérrez, catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Mexicali, como aspirante a la Coordinación de Ética y Vigilancia, en sustitución de la Dra. Ma. Antonieta Rebeil Corella. Los miembros de la Asamblea votaron a favor de la incorporación de la Mtra. Vargas, por lo que a partir del 10 de abril de 2014 asume dicha coordinación por un periodo de dos años.

Asimismo de discutieron otros temas como la situación que guardan aquellas instituciones por acreditar en 2014; se abordó el estado actual que guarda el padrón de pares evaluadores, así como la propuesta de agenda para seguir desarrollando talleres de formación de evaluadores durante el siguiente semestre del presente año.



Para cambiar de imagen click en las imagenes laterales