NOTICIAS Y EVENTOS CONAC                


CONAC Reacredita a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UCC

En importante ceremonia celebrada en la sala de consejo del campus Torrente Viver, la Presidenta del Consejo de la Acreditación de la Comunicación (CONAC), Mtra. Lorena Zaldivar Bribiesca, hizo entrega al P. Francisco José Aísa Gamero, Vicerrector General de Formación y Cultura, del documento que certifica la Reacreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

En dicho evento se contó con la presencia de los estudiantes de esta licenciatura y a nombre de ellos, el representante estudiantil, Christian Omar Portugal Ortíz, dio inicio a la ceremonia destacando el esfuerzo que ha hecho la UCC por lograr este importante reconocimiento académico. Señaló también que con este tipo de logros, los estudiantes se ven comprometidos a realizar un mayor trabajo académico.

Acto seguido se contó con las palabras del Director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, quien resaltó que la Reacreditación es resultado del trabajo de todos los actores que conforman la licenciatura: estudiantes, docentes, personal de talleres, administrativos y miembros de academia, pero también de todo el personal que labora en la Universidad Cristóbal Colón, ya que la institución es evaluada como un conjunto. Agregó que la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación fue la primera institución en ser acreditada en todo el estado de Veracruz y, hasta ahora, la única en ser reacreditada.
 
 
   
    >> Acerca de la Acreditación  
    >> Evaluadores CONAC  
    >> Instituciones Acreditadas  
    >> Directorio CONAC  
 
     SÍGUENOS EN FACEBOOK:  
 
 

La Presidenta del CONAC, Mtra. Lorena Zaldívar Bribiesca, también señaló que la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón es la quinta en ser reacreditada en todo el país y que ello habla del compromiso que tiene la institución con la calidad académica; además reconoció que se le evaluó con los más altos estándares de calidad señalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES).

La Dra. Alicia García Díaz Mirón, Vicerrectora Académica, agradeció a nombre de toda la institución al CONAC el haber sido objetivos al evaluar y además invitó a los estudiantes a seguir esforzándose, al igual que felicitó a todos los miembros de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el logro alcanzado.

Durante el evento estuvieron presentes: Mtro. Mtro. Félix Ávila Grajales, Vicerrector de Administración y Finanzas: Mtro. Miguel Ubieta Cobos, Vicerrector de Recursos y Logística; Mtra. Ivette Contreras Molina, Jefa de Planeación, así como el Mtro. Ángel Suárez Álvarez, Coordinador Académico del Campus Torrente.

Para cerrar el acto se entregó un reconocimiento a los académicos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación que participaron en la elaboración del autoestudio e integración de carpetas que hicieron posible la reacreditación: Lic. Constantivo Ventura Arrezola, responsable de la academia de Desarrollo Curricular; Mtra. Enna Ladrón de Guevara Bazarte, responsable de la academia de Apoyo Académico; Mtro. Manuel Mora Pineda, responsable de la academia de Investigación; Mtro. Ricardo Rafael Muñoz Rodríguez, coordinador de talleres; Mtra. Corina Trinidad Gómez, responsable de la academia de Vinculación y Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, Director de la Licenciatura.


Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Febrero 2013




Presidium: Mtro. Ángel Suárez Álvarez, Coordinador Académico del Campus Torrente, Mtra. Ivette Contreras Molina, Jefa de Planeación,Mtro. Miguel Ubieta Cobos, Vicerrector de Recursos y Logística; Dra. Alicia García Díaz Mirón, Vicerrectora Académica; Mtra. Lorena Zaldivar Bribiesca, Presidenta del CONAC. P. Francisco Aisa Gamero, Vicerrector General de Formación y Cultura, Mtro. Mtro. Félix Ávila Grajales, Vicerrector de Administración y Finanzas: Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, Director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.




Dra. Alicia García Díaz Mirón, Vicerrectora Académica; Mtra. Lorena Zaldivar Bribiesca, Presidenta del CONAC, P. Francisco Aisa Gamero, Vicerrector General de Formación y Cultura, Mtro. Mtro. Félix Ávila Grajales, Vicerrector de Administración y Finanzas: Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, Director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.




Mtra. Lorena Zaldivar Bribiesca, Presidenta del CONAC entregaal
P. Francisco Aisa Gamero, Vicerrector General de Formación y Cultura la constancia de acreditación.




Mtra. Lorena Zaldivar Bribiesca, Presidenta del CONAC entrega al
P. Francisco Aisa Gamero, Vicerrector General de Formación y Cultura la constancia de acreditación.




El Mtro. Pedro Octavio REyes Enríquez, alzando la constancia de acreditación.




La Dra. Alicia García Díaz Mirón Vicerrectora Académica, agradeciendo al CONAC la entrega de la acreditación.




Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, Director de la Licenciatura; Mtra. Enna Ladrón de Guevara Bazarte, responsable de la academia de Apoyo Académico;Mtra. Corina Trinidad Gómez, responsable de la academia de Vinculación; Lic. Constantivo Ventura Arrezola, responsable de la academia de Desarrollo Curricular; Mtro. Manuel Mora Pineda, responsable de la academia de Investigación; Mtro. Ricardo Rafael Muñoz Rodríguez, coordinador de talleres. Todos ellos participaron en la integración de carpetas y en el proceso de reacreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.