NOTICIAS Y EVENTOS CONAC                


RECONOCE COPAES A SONORA POR INCREMENTO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALIDAD


Por los esfuerzos encaminados hacia el incremento de programas educativos reconocidos por su buena calidad, el Gobierno del Estado de Sonora fue reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil recibió el reconocimiento de manos del director general de COPAES Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, quien reconoció a Sonora como modelo a nivel nacional en educación superior y por generar proyectos y programas educativos.

Actualmente Sonora cuenta con 103 programas educativos acreditados por su buena calidad, posesionándose como uno de los estados con mayor avance e innovadores en estrategias de fortalecimiento en este rubro, se dio a conocer durante la entrega del reconocimiento y firma de convenio entre la SEC y COAPES realizada este martes en la Aula Magna del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

"No llena de aliento, el Gobierno del Estado de Sonora que encabeza el Gobernador Guillermo Padrés, es un convencido pleno de la importancia de la educación y de la calidad de educación en nuestro Estado en todos los niveles educativos", dijo el titular de la SEC en Sonora Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Sonora ha superado la media nacional que establece que el porcentaje de alumnos en programas acreditados es la matrícula es de 34%, y la meta es llegar a más del 70% para el 2015 en el número de alumnos que estén inscritos en proyectos reconocidos.

Más de cien programas acreditados abarca a más de 40 mil estudiantes que cubren el 43% de la matricula total de educación superior, y es un logro de las instituciones sonorenses que se están fortaleciendo con el apoyo de maestros y toda al comunidad educativa, mencionó Ibarra Mendívil.

El Estado de Sonora trabaja en avanzar en el crecimiento de cobertura pero asegurándose de que la educación impartida tanto en instituciones públicas como privadas sea de calidad.

"Por eso es altamente satisfactorio, primero, que nuestras instituciones de educación superior hayan vencido la resistencia de ser evaluadas, que hayan estado y estén dispuestas abrirse a una mirada externa y someterse al escrutinio de organismos acreditadores y capacitadores por COPAES", destacó Ibarra Mendívil.

Recordó que un indicador muy importante es aplicación de la prueba Enlace que el año pasado colocó a Sonora en primer lugar en español y matemáticas, siendo Sonora el primer Estado que alcanza la meta nacional.

Por su parte, Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), resaltó la importancia de esta acreditación otorgada a Sonora el cual consideró muy justo por la evidencia que ha dado el Estado con un salto cuantitativo y cualitativo en el ámbito de la educación superior.

"Sonora rompió la barrera de los 100 programas acreditados y por lo tanto puede presumir que son 100 programas que entran a programas de calidad", subrayó.

Posterior a la entrega del reconocimiento al Estado de Sonora, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la SEC y la COPAES, el cual tiene como objetivo el fomento a la acreditación de programas académicos en las instituciones de educación superior de Sonora y elaborar estudios y análisis que generen nuevas propuestas.

En el evento estuvieron el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Vicente Pacheco Castañeda y el delegado de la SEP Jorge así como rectores y directores de las diferentes instituciones de educación media y superior en la entidad.





 
 
   
    >> Acerca de la Acreditación  
    >> Evaluadores CONAC  
    >> Instituciones Acreditadas  
    >> Directorio CONAC  
 
     SÍGUENOS EN FACEBOOK: