NOTICIAS Y EVENTOS CONAC                


El 15 de abril de 2014 en la Ciudad de México

Entrega SEP reconocimientos a Organizaciones Acreditadoras de la Educación Superior


  • Instituciones encargadas de garantizar los procesos de evaluación y certificación del profesionalismo académico
  • La Mtra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del Consejo, recibe de manos del Director General de COPAES reconocimiento para CONAC.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó Certificados de Reconocimiento a las Organizaciones Acreditadoras por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) a instituciones de Educación Superior.

A nombre del titular de la SEP, el doctor Fernando Serrano, Subsecretario de Educación Superior, reconoció que la Educación Superior del país pasa por un momento de renovación, desde el alumno hasta las autoridades educativas, los docentes y las asociaciones civiles que intervienen para lograr "lo que los mexicanos ya decidieron: tener un sistema educativo de calidad que promueva la equidad".

 
 
   
    >> Acerca de la Acreditación  
    >> Evaluadores CONAC  
    >> Instituciones Acreditadas  
    >> Directorio CONAC  
 
     SÍGUENOS EN FACEBOOK:  
 
 
A través de este proceso de evaluación se garantiza que dichas asociaciones cumplan con los mecanismos que aseguran el rigor académico, profesionalismo, imparcialidad y pertinencia de los procedimientos evaluadores donde se analice la calidad de los esquemas de certificación de nivel superior. El Subsecretario de Educación Superior dijo que los certificados de reconocimiento a las organizaciones acreditadoras del COPAES son un merecido registro de los esfuerzos conjuntos de la sociedad civil y las instituciones educativas, "con miras a hacer de México una verdadera sociedad del conocimiento".

En su oportunidad, el ingeniero Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, Director General del COPAES, destacó que el modelo mexicano de acreditación es reconocido ampliamente en Iberoamérica, por lo que se propuso la candidatura de México para presidir un programa de evaluación de la calidad de los esquemas de certificación para fortalecer el rendimiento de los alumnos y docentes del nivel superior. Hasta 2013, detalló, 28 organizaciones han otorgado 2 mil 823 acreditaciones en beneficio de un 40 por ciento de la matrícula nacional que cursa un programa acreditado.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Comisionado del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, Félix García Lausin; el Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Juan de la Borbolla Rivero; el Rector de la Universidad de Chihuahua, Jesús Enrique Seáñez Sáenz; así como de autoridades de la SEP.

En el marco de esta ceremonia, la Mtra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC), recibió de manos del ingeniero Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, Director General del COPAES el reconocimiento formal como organización acreditadora de programas del tipo superior a CONAC por un periodo de cinco años, del 2 de diciembre de 2013 al 2 de diciembre de 2018.



Para cambiar de imagen click en las imagenes laterales