Universidades en linea económicas

Universidades en linea económicas

Poder generar ingresos a su economía personal mientras estudia una carrera universitaria ha sido uno de los mayores objetivos que buscan las personas a lo largo de su vida como estudiantes universitarios.

Hoy por hoy esto es una realidad en el país, gracias a la llegada de las universidades en línea, y facilita la estabilidad financiera a más de un mexicano. Además, existen muchas universidades online económicas.

Lo que permite que los aspirantes que no cuentan con muchos recursos monetarios puedan acceder a la educación superior en línea a un bajo costo. A continuación, te mostramos algunas de estas universidades en línea más económicas de México:

Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM)

Creada por el Gobierno en el año 2012, es un sistema de educación superior que forma parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La educación es totalmente a distancia, en línea, y lo más importante, es completamente gratuita. Cuenta con un programa de 23 licenciaturas, 13 en técnico superior universitario y 2 postgrados.

Asimismo, posee programas para mexicanos(as) en el extranjero. Todos ellos con reconocimiento CIES Nivel 1 por su buena calidad académica. Todos sus profesores son expertos en las asignaturas que imparten y trabajan con un procedimiento de aprendizaje personalizado y flexible.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Esta universidad posee el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, o conocido por sus siglas SUAyED. Desde donde el aspirante puede acceder a estudios profesionales, licenciaturas y postgrados de alta calidad académica.

La inscripción semestral tiene un costo menor que $5,00 pesos y deja abierta a la opción de cada estudiante de hacer donativos monetarios de acuerdo a sus posibilidades.

Desde 2019 cuentan con 16 programas educativos en línea; entre ellos: Sociología, Enfermería, Contaduría, Administración, Psicología, Derecho, entre otras.

Además de ofrecer múltiples y diferentes carreras universitarias, la UNAM también brinda de manera online maestrías, especializaciones, diversos cursos y diplomados.

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)

Surgida hace más de 10 años como iniciativa por parte del Estado de Guanajuato, esta institución ofrece 7 carreras universitarias y 5 maestrías en línea. Todas ellas están abaladas y con validez oficial por la SEP.

Las licenciaturas que ofrece de manera online se dividen en dos grandes áreas, las ciencias sociales y de Ingeniería. En la primera de ellas se puede optar por títulos profesionales como Administración de las Finanzas, del Capital Humano y/o de la Mercadotecnia.

Mientras que en el área de Ingeniería se encuentran licenciaturas en Ingeniería Industrial y en Gestión de Proyectos. En cuanto a su precio, es de muy bajo costo.

El examen de admisión tiene un valor de $250 pesos y $200 pesos más por cada mes que representa el valor de cada materia. La UVEG también cuenta con becas estudiantiles a las que se pueden acceder.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

El sistema de educación en línea del IPN recibe el nombre de Polivirtual. Desde donde se ofrecen carreras en línea que se basan en el sector productivo y de servicios profesionales.

Es decir, ofrecen carreras online como Contaduría Pública, Turismo, Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales, entre otros. Al ser un instituto universitario público, suele ser bastante económico.

Su cuota semestral no rebasa los $600 pesos; sin embargo, el examen de selección para ingresar al IPN tiene un costo de $350 pesos, costo que debe pagar todo aspirante que opta por un cupo en este instituto.

La flexibilidad de horarios y de la carga de unidades de aprendizaje, hacen de los programas de Polivirtual una excelente y económica opción de estudios universitarios en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *